El conjunto que dirige Fabián Nardozza, mostró su peor cara, y perdió 2 a 0 frente a San Martín, en su visita a Tucumán.
No hubo nada de lo bueno que se venía viendo en El Gallo: ni marca, ni juego, ni definición, y las cuatro bajas (Maxi Coronel, Pablo Ferreira que hace ya un par de partidos no está, Santi Coronel y Brian Orosco) por diferentes razones fueron mucho para el equipo.
De entrada apuró San Martín con presión alta, ritmo y marca asfixiante en todos los sectores del terreno. El Gallo no hacía pie, ni podía pasar la mitad de la cancha, y finalmente llegó la apertura del marcador a los 9 con un perfecto centro al área chica de Colaso para Dening, que anticipó a toda la defensa y puso el 1 a 0 ante la salida del sorprendido Ayala.
Luego del gol y un par de minutos de desconcierto, Morón comenzó a salir de a poco del asedio tucumano, sin profundidad, pero iba.
A los 40 llegó un polémico penal de Calderón a Dening que el 11 cambió por gol para poner el 2 a 0, y cuesta arriba para las aspiraciones del visitante. Para colmo de males, Gómez se calentó con Colaso por una jugada previa, lo agredió sin pelota a la vista del árbitro, y dejó al equipo con 10, sobre el cierre de la primera parte.
El complemento, casi que estuvo de más. Fue un monólogo, Morón intentó atacar, pero sin ideas, ya que el hombre de menos fue mucha diferencia, y el Santo Tucumano, pudo ampliar la ventaja, porque tuvo varias situaciones, pero el palo, Ayala, y la falta de puntería conspiraron para que el 2 a 0 fuera el resultado final.
El once de Nardozza solo tuvo la del primer tiempo de Berterame (tras buena jugada y pase de García por izquierda) que el arquero controló de gran manera. Poco, muy poco para un equipo que venía de 4 victorias en fila, mejorando la producción futbolística, e ilusionando a todos.
El sábado en casa, Morón con su gente frente a Temperley tiene revancha, para volver a la senda del triunfo.
Claudio Gallo
Canal de Youtube: Morón Una Pasión
Página de Facebook: Morón Una Pasión
Instagram: @moron.una.pasion
Fotos: Gentileza Prensa Morón