Deportivo Morón 2 Temperley 0
Gran victoria ante Temperley, para entrar en El Reducido.

El Deportivo Morón le ganó merecidamente a Temperley en El Nuevo Francisco Urbano por 2 a 0 (goles de Berterame a los 9 y de Santi Coronel de tiro libre a los 54), y se metió en El Reducido por el segundo ascenso.
Luego de la derrota en Tucumán, Morón debía dar una muestra de carácter, frente a quien venía cuarto en la tabla, Temperley, y vaya que lo hizo.
Con los retornos al primer equipo de Maxi Coronel (sólida actuación, le sacó el gol del empate a Cucci) Santi Coronel (un golazo y la calidad de siempre) y Gonzalo Salega (destellos de su buen fútbol y mucha entrega), sumado a las descollantes actuaciones de Adín (un cerrojo en defensa, y una permanente carta en ataque), Úbeda (el patrón silencioso del medio campo), Henry (clausuró su sector y envió un perfecto centro a Berterame en el primer gol), Gonzalo Berterame (un golazo y la tremenda dinámica de siempre), Calderón (jugó en lugar de Gómez y cumplió), Rescaldani (gran despliegue, bajó todo de cabeza, en ambas áreas).

Fue un comienzo de partido intenso y parejo, en donde Los de Nardozza pegaron primero: a los 11, Santi Coronel hizo la pausa justa, habilitó a Henry que por izquierda mandó un perfecto centro al área, para que Berterame de volea ponga arriba 1 a 0 al equipo, para la alegría de los hinchas.

La visita intentó con un par de remates desde lejos y sin puntería ni precisión. El Deportivo Morón pudo aumentar, y solo le faltó un poco más de profundidad.

Aunque a los 41, un centro, cruzado en el área, encontró a Reinhart en soledad por derecha del ataque y cerca del área chica, cruzó un remate que dio en el palo, y en el rebote, Cucchi tardó en definir, para que Maxi Coronel lo anticipe, y envíe el balón al córner.

En el complemento, Morón salió incluso más decidido a quedarse con los tres puntos y fue en su búsqueda. A los 9 llegó el 2 a 0, luego de un excelente tiro libre de Santiago Coronel, que le pegó como con un guante.

El Gasolero buscó el descuento, y tuvo un par de chances en Cucchi (a los 20 con un cabezazo desviado, y a los 24  con un derechazo peligroso), que no se concretaron.

Pero, si bien Morón pudo aumentar en cada contra, estaba cantado que era la noche del Gallo, y con todo el color y calor de su gente, y una actuación sólida, sumado a algunas individualidades en estadio de Gracia, se quedó con los tres puntos, ganó 5 de los últimos 6 partidos, se metió en El Reducido e ilusiona a toda una fiel multitud de hinchas.

Claudio Gallo
Canal de Youtube: Morón Una Pasión

Página de Facebook: Morón Una Pasión

Instagram: @moron.una.pasion

Fotos: Gentileza Las Fotos de José

Compartir esta nota
Contactanos por whatsapp!