El Deportivo Morón le ganó 2 a 1 al puntero de La Zona A de la Primera Nacional, e ingresó al Reducido por el segundo ascenso.

Y un día, El Gallo bajó al puntero de La Zona A, con actitud, autoridad, y variantes.

El conjunto que dirige Fabián Nardozza, salió a jugar de igual a igual a Agropecuario, desde el primer minuto, con intensidad, vértigo, y pinceladas de fútbol.

Los creadores del equipo, Orosco y Santi Coronel, se buscaron para generar juego a Rescaldani y García. El primero, hizo el trabajo sucio bajando todo de cabeza, y generando espacios para García, que tuvo 3 claras, pero que Rago se las tapó. Por las bandas, Adín y Berterame por derecha, y Henry y Orosco por izquierda, sumaron variantes en ataque y defensa también. Y justamente en la última línea, los cuatro, acertaron más de lo que fallaron, haciendo simple el trabajo de Galván.

Como ya se dijo, García tuvo dos en la primera etapa, sumado al tiro libre que Rago le sacó a Santi Coronel y a alguna que otra excursión en ataque de los centrales, marcó el merecimiento del equipo para abrir el marcador. Más, cuando Asenjo se fue expulsado por doble amarilla, tras falta a Maxi Coronel. Pero unos minutos después, Montero puso el 1 a 0 para Agropecuario, y balde de agua fría.

Pese al gol, Morón salió con actitud ganadora en el complemento, Nardozza puso a Allione (de gran actuación) por Ferreira, el ex Vélez hizo una gran jugada cerca del área, consiguió un tiro libre que Santi Coronel con un poema cambió por gol. Uno a uno y otra historia.

Y Morón fue con todo al ataque, con actitud, ganas y paciencia.
Por eso, pese a que el arquero Rago agigantó su figura, no pudo con un perfecto cabezazo de Adín, tras centro de Henry, el 2 a 1, más que merecido ante el líder de su zona, y directo al Reducido.
El Gallo despegó definitivamente en el torneo.

Claudio Gallo
Fotos: Gentileza Las Fotos de José y Sol Lascala

Compartir esta nota
Contactanos por whatsapp!