La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) anunció la puesta en valor, de las dos unidades sanitarias móviles para atención odontológica de los vecinos que residen en inmediaciones de la traza del curso de agua, cada una con dos consultorios totalmente equipados.
De acuerdo a lo detallado, se incluyó la adquisición de nuevos sillones odontológicos, compresores y otros materiales, así como la incorporación de tecnología amigable con el ambiente como los radiovisiógrafos con digitalizadores, que minimizan la radiación, el uso de líquidos contaminantes, y que, además, permiten agilizar los tiempos y mejorar los diagnósticos.
Según Acumar, el principal objetivo es brindar atención odontológica de calidad en la Cuenca basada en las necesidades de la población, haciendo especial énfasis en la promoción de la salud y en la prevención de las enfermedades bucodentales.
El presidente del organismo, Martín Sabbatella, señalo que trabaja permanentemente para ampliar la capacidad de atención y mejorar la calidad de vida en la Cuenca.
Estas iniciativas se realizan en articulación con los programas nacionales y provinciales de salud bucodental, el horario de atención es entre las 9 y 14 horas. El promedio diario de atención es de 15 a 20 pacientes y a abarca a todas las edades.

NoemiZamora@moróndigital.com.ar

Compartir esta nota
Contactanos por whatsapp!