Se realizó en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires, con motivo de cumplir los 200 años, mide 310,69 metros, y fue presentado ante miles de personas en el marco de la quinta edición del Festival del Salame y el Cerdo en Tandil que se realizó el pasado fin de semana. El producto elaborado supero ampliamente al hecho en julio pasado en la localidad de Oncativo (Córdoba) que llegó a los 237 metros.
La iniciativa surgió con el objetivo de visibilizar el trabajo que hay detrás de un alimento tan especial. Para elaborarlo, se utilizan cientos de kilos de carne fresca y participan más de 100 personas en cada etapa desde el embutido, estacionamiento, traslado y degustación durante el festival.
En 2014, las cinco familias productoras que conforman el Consejo de la Denominación de Origen presentaron el primer salame más largo que midió 16,1 metros.

El encuentro se desarrolló a lo largo de la Diagonal Arturo Illia, en el acceso al Parque Independencia y hubo diversas atracciones para disfrutar de los sabores de Tandil como productores locales, fogones y foodtrucks.

NoemiZamora@moróndigital.com.ar

Compartir esta nota
Contactanos por whatsapp!