Lo advirtió Martín Pinto, titular del Centro de Panaderos de Merlo. Además, aseguró que es difícil estimar un precio debido a los constantes aumentos en los costos de los insumos
En la víspera de las Fiestas de fin de año, el referente sectorial sostuvo que «será casi imposible comer un pan dulce tradicional o de panadería debido a los grandes incrementos que están teniendo las frutas, las margarinas y toda la materia prima que utilizamos». «Hoy un pan dulce tradicional, lindo y con frutas ronda los 12 mil o 13 mil pesos por kilo, pero no sabemos a cuánto puede aumentar la semana que viene», lamentó.
En este sentido, instó a los proveedores de insumos a «parar con esta especulación terrible y atroz en la previa a las Fiestas de fin de año, que son tan significativas para los argentinos». «En nuestro país es más que importante tener un pan dulce para brindar pero con estos aumentos va a ser casi imposible», remarcó.
Según detalló Martín Pinto, en las últimas horas se registraron aumentos de hasta 50 por ciento en los precios de los principales insumos para la producción del pan dulce. «Las remarcaciones afectaron a la harina, la levadura, la sal y la margarina. También hubo subas en los aditivos, que están a precio dólar, en las grasas refinadas y todo lo derivado de la azúcar», enumeró el titular del Centro de Panaderos de Merlo.
NoemiZamora@moróndigital.com.ar