Ante la proximidad de los festejos de Navidad y Año Nuevo, Morón Digital le pide que las celebraciones se realicen de forma responsable.
Le recordamos que en la Provincia de Buenos Aires para quienes manejan se les exige “cero alcohol al volante”
Por eso nunca está de más decirles que Si manejás, no tomes alcohol. Si tomás alcohol, no manejes. El alcohol al volante aumenta el riesgo de accidentes.
Está comprobado que el consumo de bebidas alcohólicas perturba el sentido del equilibrio y el cálculo de las distancias, disminuye el campo visual, además de aumentar la fatiga y el sueño.
El alcohol es una sustancia psicoactiva y un depresor del sistema nervioso central. Los efectos y riesgos dependen de qué, cuándo y con qué frecuencia se toma, las mezclas de bebidas realizadas y las características particulares de la persona que lo consume.
Hay que considerar que el ritmo de eliminación del alcohol es de 7-8 gramos por hora y, contra lo que suele suponerse, tomar café, mojarse, ducharse con agua fría, hacer gimnasia o transpirar no sirven para reducir la cantidad de alcohol en la sangre.
También le pedimos que evite el uso de la pirotecnia, su uso provoca riesgos de accidentes. Pueden producir incendios, quemaduras y/o mutilaciones, e inclusive puede poner en riesgo su vida.
Si tiene mascota, trate de aislarlo lo más posible, dada su gran sensibilidad auditiva, evitara un estado de descontrol que podría provocar que intenten escapar del lugar.
Evite el uso de tranquilizantes no indicados por un profesional Médico Veterinario, dado que algunos pueden producir un efecto inverso al deseado.
NoemiZamora@moróndigital.com.ar