Por el faltante de plásticos para la renovación de licencias, el Ministerio de Transporte autorizó la circulación con el certificado del trámite de renovación aprobado y la licencia digital en la App Mi Argentina.
La medida, que ya fue notificada a los 135 distritos bonaerenses, se debe al conflicto que atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con el proveedor de dichos materiales.
La resolución estará vigente hasta el 31 de enero y tendrá la posibilidad de prorrogarse en caso de ser necesario.
El mismo problema de la falta de plásticos de seguridad en la ANSV afecta a la ciudad de Buenos Aires, donde usuarios alertaron en la última semana sobre la situación. Quienes tuvieron que renovar, reimprimir o sacar por primera vez el registro habilitante recibieron, en su lugar, un comprobante y la promesa de recibir el carnet en días posteriores.
Desde el gobierno porteño confirmaron que ante un control de tránsito, el procedimiento es el mismo y dado el faltante, alcanza con presentar el documento con fecha actualizada a través de la app MiArgentina y el comprobante de realización del trámite para acreditar haber renovado la licencia.
La entrega de de turnos para la renovación de licencias en cada distrito continúa sin alteraciones, por lo que quienes deben hacer el trámite tienen que concurrir a las sedes habilitadas de igual manera.
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial los documentos que pueden ser solicitados por las autoridades de control para circular en un vehículo son:
Licencia nacional de conducir.
Cédula verde o azul.
Comprobante de seguro en vigencia.
Comprobante de impuesto a la radicación de un vehículo (patente).
Constancia de VTV o RTO según corresponda.
NoemiZamora@moróndigital.com.ar