La medida de fuerza sorpresiva de los chóferes de las diez líneas de colectivos en el Oeste de la Provincia de Buenos Aires tiene su origen en la falta de pago a los choferes quienes aún no han cobrado sus haberes del mes de diciembre
Las diez líneas que tienen sus cabeceras y terminales en la Ciudad de Morón afectan a miles de pasajeros que utilizan este medio de transporte en su mayoría para llegar al trabajo .
Los choferes expresan que si no se les abonan los salarios correspondientes al mes de diciembre en su totalidad , ya que no tienen fecha de pago ni respuesta por parte de las empresas , las medidas de fuerza durarán de tres a cuatro jornadas .
Las líneas afectadas por el paro son : 244 302 303 320 390 443 461 462 463 y 464.
Esta medida de fuerza se suma a la reducción de las frecuencias nocturnas del transporte de colectivo que se viene llevando a cabo desde los últimos días del año anterior , conflicto que se espera culmine con el aumento del boleto que ascenderá el mínimo a 77 pesos .
El paro hasta el momento es por tiempo indeterminado y sólo volvera a la normalidad una vez que se regularice el pago de los sueldos adeudados .
NoemiZamora@moróndigital.com.ar