Puerto Madero será escenario otra vez de una competencia de «botes dragones» el próximo domingo 4 de febrero, un encuentro organizado por la Aniversario de la Asociación Argentina de Botes Dragón en el marco de las celebraciones por el Año Nuevo Chino
El Festival de Dragon Boat se desarrollará entre las 10 y las 19 en el Dique 1, donde habrá una apertura oficial tras lo cual se desarrollará el encuentro deportivo, para concluir con un cierre nocturno con entrega de premios.
Los botes dragones son canoas para 10 o 20 remeros que en la proa tienen una cabeza de dragón y en la popa una cola de dragón.
El capitán del equipo comanda la experiencia y se sienta frente a las dos líneas de palistas para marcar con un tambor el ritmo del movimiento sincronizado. Es un deporte náutico que expresa una tradición milenaria. La actividad llegó a la Argentina en 2018.
El Año del Dragón se inicia el día del 10 de febrero y, tradicionalmente, son 16 días de celebración, desde las vísperas de año nuevo hasta el Festival de las Linternas.
En la cultura china, el dragón es un símbolo de buena fortuna y poder, y se cree que aquellos nacidos bajo este signo son personas llenas de energía, valientes y carismáticas.