Antes de elegir un perro como mascota domestica , se deben considerar los metros cuadrados del hogar en el que estará el animal y su estilo de comportamiento. Es fundamental antes de decidirse consultar a un profesional veterinario para tomar la mejor decisión para el animal y la familia.
Si bien las mascotas pueden traer beneficios para la salud mental de las personas, es importante asegurarse de que su estilo de vida, su situación vital y sus comportamientos sean compatibles con las dimensiones de la vivienda.
Aunque una raza no determina por completo el temperamento, la personalidad o los niveles de energía de un perro, se debería considerar antes si se cuenta con una casa pequeña para que el animal acceda a una vida con bienestar y se le puedan brindar cuidados responsables.
También se debería pensar si hay otros hogares con vecinos cerca, porque por ejemplo los ladridos frecuentes de algunas razas pueden molestar a otras personas.
Entre otros, para convivir con perros en espacios reducidos se recomiendan los perros caniches, los pomerania y los Schnauzer mini.
El caniche es una de las razas de perros más antiguas. Antes, estaban destinados a la caza de aves acuáticas. Son perros vivaces, activos y adorables. Existen tres tipos de caniche. El más pequeño es el caniche toy que mide de 24 a 28 centímetros.
Son perros activos que requieren actividad física diaria para satisfacer su alto nivel de energía. Se entusiasman con cualquier tipo de actividad y les gusta mantenerse ocupados. Son curiosos y les encanta explorar nuevos lugares. Les gusta que les lancen juguetes, palos o pelotas.
Los perros pomerania se adaptan a los departamentos chicos. Les gusta estar en el regazo de sus dueños. Tienen abundante pelo de longitud media cuyo color combina una extensa gama de tonos ocre, anaranjado, crema y marrón.
Los Schnauzer miniatura son perros pequeños, robustos y musculosos. El pelo de sus cejas, bigotes y patas le da un aspecto muy característico. Por su naturaleza de perro guardián, puede ser ladrador y alertará rápidamente a la familia en caso de que cualquier desconocido se acerque a su territorio.

Las razas grandes, como el dogo, el doberman y el ovejero alemán, son muy enérgicos o tienen gran porte, y requieren mucho espacio, por lo cual, no se recomienda tener esas razas si se dispone de un hogar pequeño.
Los perros labradores necesitan mucho espacio por su alta energía. Por lo cual, un departamento pequeño puede no ser conveniente para ellos. Son ideales en hogares donde hay chicos por su afectuosa relación con los niños y disfrutar de los juegos con ellos.
El Golden Retriever puede ser un perro amable y equilibrado. Pero le gusta arrastrar, tirar o llevarse todo lo que le quepa en la boca. También le encanta el agua. Le gustan los paseos enérgicos y que duren más de dos horas al día.

NoemiZamora@moróndigital.com.ar

Compartir esta nota
Contactanos por whatsapp!