▪️ Como hace varios años, una vez más nos toca la muy difícil tarea de tener que ser parte de la desidia y el desinterés para con el desarrollo profesional de los medios partidarios que cubren los encuentros de Deportivo Morón. Una vez más (como ha pasado años anteriores), se nos solicita desde el Club Atlético Aldosivi, de la ciudad de Mar del Plata, que “informemos” que no se acreditará a ningún medio para el encuentro del día sábado 14. Nuevamente nos instan a que seamos cómplices de esa absoluta negligencia.
▪️ Según el escueto comunicado que envían desde el área de prensa de Aldosivi, “En octubre del 2021 los Bomberos de la Provincia de Buenos Aires procedieron a la clausura de la platea techada. Esta iniciativa contó con el apoyo del Municipio de General Pueyrredón y ApreViDe, debido al peligro que significa el techo de dicho sector”. En ese mismo comunicado, el Jefe de Prensa asegura: “Para mí fue muy difícil mi trabajo tomando en cuenta que dentro de esta platea techada están los 192 pupitres del sector norte y sur lo cual a mí me permitía acreditar a todo el mundo. Grandes dolores de cabeza me trajo esa decisión ya que automáticamente dejé de acreditar a TODOS LOS MEDIOS VISITANTES (las mayúsculas figuran en el comunicado) por falta de espacio. Vinieron todos los grandes del fútbol argentino y recibí quejas de todos por esta situación que me escapa a mí y también a Aldosivi porque el estadio es municipal”.
▪️ Sin embargo, no hay falta de cabinas, lo que hay es una decisión arbitraria de no ceder espacios a medios visitantes ya que, en el mismo comunicado, expresa: “Las cabinas que tengo sirven solamente para las siete radios que siguen la campaña de Aldosivi y son prioridad absoluta y la cabina para cada uno de los presidentes el local (Aldosivi) y el visitante. Es por eso que ante la consulta de medios partidarios a periodistas de Mar del Plata, pongo en conocimiento que LAMENTABLEMENTE nosotros NO ACREDITAMOS A NADIE ni medios nacionales ni provinciales ni partidarios, solamente la TV con derechos (sic)”. El comunicado cierra asegurando que “No es lo que uno quiere. Simplemente es lo que tiene. Y como viene la mano no se vislumbra al menos hoy una solución para el Estadio José María Minella”.
▪️ El Departamento de Prensa y Comunicación del Club Deportivo Morón representa: a) A la gestión; b) A la institución; c) A los medios periodísticos partidarios. Y en tal sentido y como área representante de nuestros medios hemos decidido tomar acciones ante este palmario desinterés por intentar revertir esta situación que se vive desde hace mucho tiempo. Situación que evidentemente recae sobre unos pocos ya que, tal cual reza el comunicado, espacio hay: para el presidente del club local, para los medios partidarios y para la TV con derechos. Una pena que tampoco estos medios intenten hacer algo por los colegas de otros clubes.
▪️ En tal sentido, desde el Departamento de Prensa y Comunicación del Club Deportivo Morón y en absoluta defensa de la labor profesional de los medios que cubren la campaña de nuestra institución hemos tomado las siguientes medidas hasta tanto las autoridades competentes no resuelvan esta terrible situación que coarta por completo el derecho a la labor periodística:
▪️ 1) Amén de que ya se nos informó que para los miembros de prensa sí hay un sector asignado, ningún representante de Prensa de Morón va a viajar a Mar del Plata, en solidaridad con los compañeros y compañeras periodistas.
▪️ 2) Deportivo Morón no va a extender ninguna acreditación de ingreso para partidos a medios que sigan la campaña de los equipos marplatenses: Club Atlético Aldosivi y Club Atlético Alvarado, como tampoco a miembros y/o allegados de sus respectivos Departamentos de Prensa.
▪️ Esta problemática que se viene extendiendo desde hace muchos años y que daña directamente la labor de los medios, afecta (tal como dice el comunicado) a todos los clubes. Y en Morón no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras vemos que el peligro de derrumbe corre solo para los medios visitantes. Evidentemente no había peligro de derrumbe cuando se jugó el clásico marplatense. Es hora de decir basta, es hora de iniciar acciones, es hora de ponernos en la piel de quienes desarrollan su profesión y que, cada vez que nos toca jugar en Mar del Plata, se ven imposibilitados de hacerlo.
▪️ Instamos a las autoridades competentes (provinciales, municipales y de ambos clubes) a que pongan fin a esta situación, encuentren una urgente solución para que todos los medios periodísticos puedan desarrollar su actividad informativa como corresponde.
Departamento de Prensa y Comunicación
Club Deportivo Morón