En el Congreso Nacional un ruidoso grupo de mujeres con remeras y delantalitos  con la inscripción “Pancitas llenas» Ley solidaria, se hicieron presentes en la Cámara Baja. Se trata de responsables de merenderos y comedores del conurbano oeste solicitando el tratamiento de un proyecto de ley para proveer financiamiento a sus mesas.

Este proyecto es sostenido desde hace ya varios años por un grupo de  empresarios liderados por Julio González de la empresa ORALI quien dona ravioles, tapas de empanadas y otros productos frescos a cientos de comedores. Además llegaron acompañados de diversos actores y actrices.

Con la misma motivación recorrieron el  Congreso: Marta González. Nito Artaza Daniel Araoz Luis Brandoni. Habían llegado junto a la diputada (MC) Marina Cassese para visitar a las diputadas Carla Carrizo de la UCR y Mónica Macha de Unión por la Patria.

La ex diputada Marina Cassese acompañada de  Ana Paparello reflexionó: «Solamente con la sinergia de un Estado activo y el sector privado responsable y solidario podremos afrontar la cruel realidad en un país exportador de alimentos para 400 millones de habitantes con 1.000.000 de chicos y chicas que se van a dormir sin comer.»

Noemi Zamora

Compartir esta nota
Contactanos por whatsapp!