En una final sumamente emotiva, de calidad, y con dos equipos con diferentes características, en donde hubo de todo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero: goles, buen fútbol, expulsados (Damián Fernández a los 14′ en Vélez, y Gastón Benedetti a los 23′, ambos del complemento en los 90′ reglamentarios), alargue, suspenso y un Estudiantes de La Plata que supo aguantar la superioridad de Vélez en el juego y en las situaciones frente a los arcos, supo sufrir, y desde el punto del penal, agigantó la figura de ex Midland y Deportivo Morón, Matías Mansilla, atajando 3 penales, y gritó Campeón de La Copa de La Liga Argentina 2024.
Había arrancado ganando el equipo que dirige técnicamente Eduardo Domínguez, con el golazo de Mancuso desde afuera del área a los 14′ del primer tiempo. Y empató el pibe Sarco, pichón de crack con un zurdazo, a los 18 del segundo tiempo de los 90′. En los 30′ del alargue, hubo muchos nervios, pero se siguió marcando el buen juego de los chicos de Vélez, y un poco mejor los más experimentados del Pincharrata.
En los penales, Mansilla se transformó en figura nuevamente, al atajar los remates a García, Caseres y Montoro (y convirtieron para Vélez Mammana, Sarco y Lobato), en tanto que Marchiori contuvo las ejecuciones de Mancuso y Ascacibar, y anotaron para Estudiantes, para dar la vuelta olímpica, Piatti, Correa, Cetre y Zuqui.
En El Pincha, otro título más en sus vitrinas, y en El Fortinero de Gustavo Quinteros, un plantel plagado de chicos con enorme futuro como Valentín Gómez, Ordóñez, Thiago Fernández, Montoro, por nombrar algunos.
Claudio Gallo