La policía detuvo a un grupo de delincuentes que habían realizado varios robos de motos en zona oeste. Sobre los integrantes de la banda pesaba una orden de Captura Activa por Homicidio. Entre los delitos habían dejado cuadripléjico a una víctima producto de un disparo  durante el robo.
Este hecho ocurrió en la intersección de las calles Ramella y Castaño, Villa Sarmiento cuando la víctima circulaba en su moto Yamaha Fazer 600cc. Allí fue interceptado por varios motochorros armados quienes le efectuaron un disparo en el cuello y le sustrajeron su rodado, dándose a la fuga.
A partir de allí inició una investigación; mediante el relevamiento de cámaras se logró la individualización de una moto  Honda CB Teister 250 (que había sido robada y tenía pedido de secuestro) y una Honda GLH Gaucha 150cc, utilizadas en el hecho.
Posteriormente, tras nuevos elementos recolectados, se allanó un domicilio en Morón, aprehendiendo a un hombre de 27 años a quien se le secuestró el celular que posteriormente fue analizado, obteniéndose información relevante que permitió mediante el ID encontrar a otros responsables del hecho.
Fue asi que se realizaron nuevos allanamientos en Rafael Castillo e Isidro Casanova, lográndose la detención de un joven de 20 y un hombre de 52 años; secuestrándose tres Motos Honda: una Tornado XR 250, una GLH 150 y una  NX4 (todas con pedido de secuestro activo).
Además la policía secuestró prendas de vestir y un revólver Bagual Pasper cal. 22, réplica de pistola Jericho 4.5mm y dos celulares.
En otro allanamiento se detuvo a dos delincuentes de 22 años, una moto Honda CG Titan y prendas de vestir utilizadas en el hecho, parabrisas de moto y celulares.
Ahondando en la investigación y, a través del ID de otro de uno de los detenidos, se logró dar con el autor material del hecho: un hombre de 21 años quien fue detenido en la vía pública,
El detenido además poseía pedido de Captura Activa por Homicidio por un homicidio ocurrido en el año 2023 en La Matanza.

Compartir esta nota