Un delincuente que le había robado a una joven fue detenido cuando fue a votar. Horas después la policía detuvo a su hermano, con quien habían efectuado el robo. El hecho ocurrió en Ituzaingó.
Dos hermanos fueron detenidos en Ituzaingó por haber asaltado a una menor. Uno de ellos, de 25 años, fue capturado tras votar en la Escuela Primaria Nº19, donde la Policía lo esperaba. El otro cayó horas después en su vivienda. Ambos están acusados de haber abordado a la víctima en la vía pública, arrastrarla por el asfalto y robarle el celular antes de escapar.
El robo ocurrió el 23 de agosto en la esquina de Pacheco y Aquino. Una adolescente caminaba por la vereda cuando fue abordada por dos hombres, uno de ellos armado, que intentaron robarle sus pertenencias.
Al resistirse, los delincuentes arrastraron por el asfalto y golpearon a la joven, hasta que lograron quitarle el celular y escapar, dejándola herida.
Tras un relevamiento de cámaras de seguridad dispuesto por la UFI N°2 de Ituzaingó, la DDI Morón logró identificar a los agresores: se trataba de dos hermanos.
El domingo los investigadores analizaron que ambos delincuentes podían presentarse a votar y fue así que montaron una vigilancia en la Escuela Primaria N°19, ubicada en Patagonia y Tel Aviv, de Ituzaingó.
Allí detuvieron al menor de los hermanos, de 25 años, tras emitir su voto, lo aprehendieron y le secuestraron un celular.
Como el otro sospechoso no se presentó, los agentes allanaron una vivienda ubicada en Anchorena al 2200, donde lo encontraron en la vereda, a bordo de una motocicleta, y lo detuvieron.
Ambos fueron trasladados a la fiscalía nro 2 de Ituziangó donde fueron indagados El caso quedó caratulado como «robo agravado por el uso de arma y lesiones leves».

Compartir esta nota