Dos delincuentes que integraban una banda que cometía robos con modalidad escruche fue detenida por la Policía en Monte Chingolo y San Justo.
La investigación comenzó a partir de una denuncia de una familia porque desvalijaron una vivienda de Ituzaingó, entre lo robado estaba una campera de Franco Colapinto, que este le había regalado a la dueña de casa.

Luego de la denuncia inició una investigación que dispuso un seguimiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona. Fue así que, tras el relevamiento de las cámaras, se estableció que los autores del hecho eran tres hombres y una mujer que estaban a bordo de un auto Citroën C4 gris.
La policía dio aviso a otras dependencias de diversos municipios..
En Monte Chingolo, Lanús, a través del Anillo Digital ubicado en la principal avenida de la localidad,  fue captado el citroen;, por lo que el personal policial dispuso de un rápido despliegue operativo en el lugar. Tras un seguimiento por varias cuadras el vehículo fue encerrado por varios patrulleros
Los efectivos detuvieron a un hombre de nacionalidad chilena, de 30 años, al que le secuestraron el auto (que tenía motor y chasis suprimidos), un celular, herramientas y varios elementos robados,
Las pericias determinaron la presencia del detenido en el lugar del hecho a partir de la apertura de antenas de su teléfono celular.
El operativo también permitió identificar a una mujer que participó del robo.
Tras obtener una orden de allanamiento, la policía realizó un procedimiento en Villa Palito, San Justo, donde detuvo a la sospechosa y recuperó más objetos robados, entre ellos la campera de Colapinto.
Intervino la UFI 2 de Ituzaingó. La causa quedó caratulada como Robo Agravado por Escruche.

Compartir esta nota