Un helicóptero bajó en colectora de la Autopista del Oeste, a la altura de Vergara del lado de Hurlingham. La maniobra se debió a que hubo que trasladar de urgencia a un vecino de Morón que se encontraba en grave estado hacia el Hospital Churruca
Un importante operativo sanitario y policial se desplegó cuando un helicóptero sanitario descendió de urgencia sobre la colectora de acceso oeste generando la interrupción total del tránsito; ante el asombro de los vecinos.
La maniobra aérea se realizó para trasladar a un hombre mayor que se encontraba en estado crítico desde la Clínica Santa Clara de Morón hacia el Hospital Churruca, centro médico dependiente de la Policía Federal y especializado en tratamientos de alta complejidad.
El paciente es un policía retirado y había sufrido un accidente doméstico que le provocó un severo traumatismo de cráneo tras una caída dentro de su vivienda. Su estado se agravó en las últimas horas, no pudiendo ser asistido como corresponde en la clínica de Morón, es por eso que se debió activar un protocolo sanitario de emergencia. Ante esta situación se solicitó un helicóptero para el traslado  urgente.
El operativo estuvo a cargo de la policía, bomberos y personal de tránsito del municipio de Hurlingham  que en conjunto coordinaron el corte de colectora, la seguridad perimetral y el trabajo de los equipos médicos hasta el traslado del paciente.


La zona permaneció totalmente bloqueada durante varios minutos mientras descendía y despegaba la nave que realizó una compleja maniobra en un espacio reducido e indebido para el aterrizaje. Los profesionales médicos trasladaron al paciente que fue transportado al hospital en capital.
Tras el despegue, el tránsito fue liberado y regresó a la normalidad. Según informaron desde el hospital Churruca. La condición del paciente continúa siendo delicada y de pronóstico reservado.

Compartir esta nota