Un agente de seguridad ciudadana de Ituzaingó que estaba trabajando como chofer de aplicaciones baleó a un delincuente armado que quiso robarle el auto. El hecho sucedió en Laferrere.

Martín Félix Zayas, que es agente municipal de Seguridad de Ituzaingó, circulaba en su Fiat Mobi mientras trabajaba para una app trasladando pasajeros que había levantado en ese distrito. Al llegar a la esquina de Luis Vernet y Soberanía Nacional, de Laferrere un auto negro se le cruzó delante interrumpiéndole el paso.


Del vehículo descendió un sujeto armado que se dirigió directamente hacia la puerta del conductor e intentó abrirla con fines de robo, ante este intento Zayas, que estaba armado, disparó contra el delincuente, produciéndose un tiroteo estando los pasajeros dentro del vehículo.
Instantes después el delincuente escapó a pie, mientras que su cómplice huyó en el vehículo en el que habían llegado. Tras el hecho, se desplegó un operativo en la zona para dar con los sospechosos.
Horas más tarde, la Policía recibió el informe desde el Hospital Evita notificando que había ingresado un hombre con una herida de arma de fuego. El individuo manifestó haber sido víctima de un robo, pero las contradicciones en su relato y el cruce de información con los datos recabados lo vincularon con el intento de asalto.
Los investigadores determinaron que se trataba del mismo hombre que había intentado atacar al conductor. Posteriormente allanaron el lugar donde se ocultaba y secuestraron el vehículo utilizado en el hecho, además de la ropa que llevaba al momento del tiroteo, que presentaba orificios de bala y manchas de sangre.
El detenido, de 34 años, quedó imputado por tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y había recuperado la libertad hacía cinco meses, luego de cumplir una condena por robo automotor y tentativa de homicidio.

Compartir esta nota