En la tarde de hoy en el Espacio Paracone se vivió un espectáculo de luces y sombras , con baile y música del altiplano representando el desentierro del Diablo , tradición en los pueblos norteños para dar inicio al desenfreno del Carnaval .
Con la palabra del Intendente Lucas Ghi agradeciendo muy especialmente a la Secretaria de Cultura, Deportes y Educación Maria Jose Peteira y a l Director de Cultura Gabriel Redak y a todos los protagonistas de La Diablada una puesta en escena con excelente producción que lograron la sorpresa de los vecinos asistentes .
Los árboles de l espacio Paracone se encontraban i tervenidos con grandes máscaras y lámparas colgando de sus ramas
El sol iba bajando , los vecinos después de unos mates debajo de los árboles esperaban que la noche incrementará las sombras para que comience el espectáculo .
En las esquinas se escuchaban los sones de Kuyen Tambor .
La noche va llegando y comienzan los violines , los tambores y los vientos a sonar .Los faroles se encienden y el encuentro de las máscaras traen los diablos del carnaval
Las paredes de la vieja residencia de los Paracone se llena de imágenes y sombras al compás de la música del altiplano , el espíritu del Carnaval va tomando cuerpo
Y el final de percusión y danza lo marca el fuego que consume el diablo del Carnaval .
Moron Digital