Para toda actividad deportiva, siempre debe haber los fundamentales primeros pasos, las enseñanzas básicas que nutren a cada deportista, sentando las bases para un sólido futuro, en el deporte y en la vida. Y para eso se necesitan formadores idóneos. En Deportivo Morón, hay un especialista en la materia, Héctor Rodríguez, a él entrevistamos.
Claudio Gallo: ¿Cuál es el balance del 2022 del Deportivo Morón, en Baby Fútbol e Infantiles?
Héctor Rodríguez: Fue un año muy positivo para todas las categorías. No solo para la nuestra. Comenzamos el 2021 rearmando las categorías por la pandemia. Ascendimos a la E, y en el 2022, hicimos un buen torneo. Crecieron los chicos, y pasamos de estar 12dos, a terminar el año 6tos. A nivel general, la tira de Rodrigo García (Coordinador del Baby) y Leo, con La C que ascendieron. La Escuelita con un par de categorías arriba en la tabla. EDEFI de Maxi Sosa y Pablo, con categorías campeonas.
La Escuelita de Los Profes Augusto y Franco, hicieron un muy buen papel. Año altamente positivo.
Claudio Gallo: Y acerca del cupo de jugadores, ¿cómo le fue a Morón este año en ese sentido?
Héctor Rodríguez: Un cupo elevado en todas las categorías. Gracias a Dios, pudimos recuperar la cantidad de chicos, y el nivel de juego, el nivel de trabajo, así que fue muy positivo.
Claudio Gallo: ¿Cómo fue el desempeño tuyo y de tu categoría 2010 de Infantiles?
Héctor Rodríguez: También tuvimos un resultado excelente. Salió campeona la 2010 que me tocó dirigir a mí. Y en cuanto al conjunto de las categorías (son 4 en infantiles), terminamos 4tos en la general. La 2009 de Rodrigo García. La 2010, mía. La 2011 de Leo de Almeida y la 2012 de Gastón El Gringo Sayago. Ninguna terminó lejos del 4to puesto. Así que, más que bien, contentos.
Claudio Gallo: Dejános unas palabras para la gente que estuvo firme junto a ustedes, y a los que quieren sumarse tanto en Baby Fútbol como en Infantiles del club.
Héctor Rodríguez: Agradecerles a los que acompañaron, a los chicos y a las familias en general de todas las tiras, por el apoyo que nos han brindado. Por apoyar el proyecto. Por eso nos fue tan bien, y muy pocos chicos faltaron a los entrenamientos y partidos. Agradecidos por eso en nombre mío y de todos mis compañeros.
A los que quieran sumarse a divertirse en familia, no lo duden, porque El Gallo es el Más Grande del Ascenso, en trabajo, en el trato, en Baby y en Infantiles, los invitamos.
Y por supuesto, un gran abrazo y agradecimiento a vos por apoyarnos siempre en la actividad.