LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES INCORPORA PERSONAL
Pueden ser hombres y mujeres de hasta 28 años, egresan como oficiales de la repartición.
Hay requisitos estrictos para poder incorporarse; el proceso incluye exámenes físicos, psíquicos y médicos. Superados estos el aspirante deberá pasar por un curso intensivo de formación durante dos años, que implicará por un tiempo vivir en la academia.
Durante el proceso de instrucción se le abona al aspirante un haber equivalente a la mitad del sueldo de un policía en actividad.
Para iniciar el ingreso a la Policía porteña los requisitos clave son:
Tener entre 17 y 28 años de edad. Tener el secundario completo o estar cursando el último año. Residir en la Ciudad de Buenos Aires o a no más de 80 kilómetros. Ser ciudadano argentino, ya sea nativo o por opción.
El proceso de inscripción para ingresar a la Policía de la Ciudad es muy simple, hay que completar con los datos personales el formulario que está en el sitio policiadelaciudad.gob.ar/incorporaciones, y sacar turno para el trámite presencial.
Luego es citado para una entrevista de admisión. Posteriormente se le hace una evaluación psicológica, exámenes médicos y estudios de laboratorio.
Si se aprobaron estas instancias luego tendrán que demostrar capacidad aeróbica, motriz y de rendimiento. Eso requiere correr distintas distancias, hacer abdominales y pasar por un circuito que testea la agilidad de movimientos. Si el postulante aprobó estas instancias inicia el curso.
En los dos años que dura el curso, reciben desde clases de tiro, defensa personal y manejo de motos y autos con simuladores; también deben rendir materias de derecho procesal y penal, protocolos de actuación y muchas otras cuestiones.
Los interesados pueden hacer consultas y recibir asesoramiento contactándose al (11) 4309-9627/9629 o a través de Instagram en @sumatealaseguridad.
NoemiZamora@moróndigital.com.ar