Un hombre de 28 años fue detenido en Morón por efectivos del Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) y la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), acusado de vender “Tusi”, una droga sintética conocida como “cocaína rosa”.
Luego de una investigación el personal policial dispuso interceptarlo en la esquina de Gelly y Obes y Rivera Indarte cuando se trasladaba en un Renault Logan gris, vehículo solicitado a través de una app de traslado.
Al requisar al sospechoso, los efectivos policiales encontraron droga que tenía oculta en el bolsillo de su pantalón y dentro de su calzado. En total llevaba 54 bolsitas tipo ziplock con “Tusi”: los agentes le secuestraron 69,2 gramos de estupefacientes fraccionados en 54 dosis, además de dinero $113.000 en efectivo, dos teléfonos y una tarjeta SUBE.
Intervino en el caso la UFI N°9 del Departamento Judicial de Morón que ordenó un test químico que validó la presencia de estupefacientes y por eso dispuso el secuestro de los elementos incautados y la aprehensión del detenido.