Un rapero fue detenido en Morón acusado de abusar de menores, a quienes drogaba.
Matías Chávez, apodado como Isidishi en el mundo del rap freestyle, fue detenido por la Policía Federal por disposición de la UFI N°2 de La Matanza.
Chavez habría comenzado a operar en 2019. Los delitos que se le imputan son: producción de material pedófilo, grooming, amenazas coactivas, abuso sexual con acceso carnal y violación de menores. Según la División Delitos Cibernéticos contra Niños, Niñas y Adolescentes por el momento hay siete víctimas identificadas y no descartan sumar más.
Isidishi en las redes se mostraba con una identidad falsa para contactar a menores entre 14 y 16 años; les ofrecía la posibilidad de ganar dinero a cambio de que le envíen fotos y videos donde se mostrasen desnudas. Les pedía sus CBU para transferirles la plata, así como sus datos personales. Y si las niñas decidían cortar el contacto, Chávez las extorsionaba.
Sin contacto físico se manejó hasta 2024 cuando se reunió con dos adolescentes en Liniers o Morón. Allí, tras drogarlas con un vaporizador de aceite de marihuana las habría violado.