Tres hombres que intentaron escapar de la policía fueron detenidos en Acceso Oeste, a la altura de Ituzaingó. Dentro del vehículo, la Policía halló armas y una cuchilla.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 28 de Acceso Oeste. La Policía observó a un Chevrolet Corsa y una moto Benetti, que estaban detenidos, y a tres hombres que intentaban arrancarla.
Cuando el personal se acercó al lugar, un hombre huyó, saltó el alambrado perimetral y corrió hacia colectora.
Sin embargo, fue detenido por personal de Gendarmería que se encontraba en cercanías de la zona.
Los otros dos hombres que permanecieron también intentaron escapar pero fueron aprehendidos por la policía.
Al ser identificados, la policia descubrió que uno tenía averiguación de paradero activa desde el 7 de junio de 2023, en una causa por violencia familiar en el Juzgado de Paz de Luján.
Y otro, registraba una orden de captura activa desde el 10 de julio pasado, a raíz de un expediente por lesiones graves que investigan la UFI N° 9 de Luján y el Juzgado de Garantías departamental.
Cuando requisaron el auto, que estaba a nombre del hermano de uno de los detenidos, hallaron una pistola marca Browning plateada, calibre 45 con su cargador completo (7 cartuchos intactos y un restante en la recámara), dos revólveres, uno marca Vawal, calibre 22 y otro marca Tanque calibre 32, ambos con el cargador completo y un arma blanca tipo daga entre los asientos delanteros.


Por su parte, la moto poseía los grabados de chasis y motor suprimidos, mientras que la cédula del automotor era apócrifa y no contaba con su correspondiente llave de arranque.
La causa quedó en manos de la UFI Descentralizada N° 1 de Ituzaingó, a cargo del fiscal Marcelo Ávila, quien imputó a los aprehendidos por tenencia de arma de guerra y resistencia a la autoridad.

Compartir esta nota