Dos delincuentes fueron detenidos por la policía tras haber realizado un robo en la casa de una adulta mayor en su casa de Morón.
El hecho sucedió en una vivienda ubicada en la calle Berutti al 1100. Tres delincuentes ingresaron a robar al domicilio de una abuela. Esto fue observado por vecinos quienes dieron aviso a la policía a través de un llamado al 911.
Tras esto personal policial arribó al lugar y observó a tres sospechosos armados saliendo de la vivienda. Al ver a la policía lo delincuentes intentaron escapar en un Ford Fiesta, pero la policía lo impidió y esto provocó que intentaran fugarse a pie pero solo uno lo logró ya que los otros dos fueron capturados en un operativo cerrojo.
Los ladrones fueron identificados tienen 60 y 41 años. Uno de ellos portaba una arma calibre 635 con el número de serie suprimido, mientras que el otro tenía una pistola calibre 380.
En el vehículo se hallaron las cosas robadas a la jubilada: una notebook, perfumes, utensilios de cocina, un tensiómetro y otros bienes que la víctima reconoció como propios. También se encontraron guantes, precintos y seis celulares. Se investiga la procedencia de los teléfonos.
Además la policía informó que el auto Ford tenía una patente falsa y que había sido robado en Noviembre del año pasado en La Matanza.
Intervino en el caso la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Morón, a cargo de la fiscal Paula Salevsky. Los dos detenidos enfrentan cargos por robo agravado por el uso de arma de fuego, cometido en poblado y en banda con efracción de vivienda, portación ilegal de armas y encubrimiento agravado.