Un incendio de grandes proporciones se desató en un galpón de Ituzaingó que almacenaba aceite para reciclado. El fuego tomó gran altura, alcanzó la vía pública, afectó viviendas, destruyó un auto y obligó a evacuar la zona. Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. No hubo heridos.
Un galpón ubicado en la calle Mathis al 2100, por motivos que aún se desconocen, se incendió. El fuego se propagó rápidamente y formó una gran columna que superó la altura del inmueble. Combustible corrió hacia la calle y empezó a deslizarse por el cordón, provocando una columna lineal de fuego a lo largo de la cuadra.
Vecinos dieron aviso a bomberos. En el lugar se presentaron dotaciones de Morón, Ituzaingó y Merlo quienes durante tres horas estuvieron trabajando para sofocar las llamas.
La columna de fuego tomó un vehículo que estaba estacionado y lo incineró, el tendido eléctrico y cableado prestadoras se quemaron, algunos vecinos evacuaron sus casas, se encerraron dentro de ellas o salieron a ver: «Escuché fuertes detonaciones mientras veía una columna de fuego que se iba formando extendiéndose por todo el cordón hasta que llegó al auto y lo destruyó», relató una vecina.
En el lugar trabajó personal de defensa civil, policía y de la empresa Edenor. Durante horas la zona estuvo cerrada y casi a medianoche se volvió a dar luz.
El predio fue clausurado. Peritos de bomberos investigan las causas del hecho e informaron que «no podemos sacar conclusiones porque aún está bajo estudio».
En el barrio aún se percibía el olor a quemado, quedaron rastros de hollín y de arena junto a la carcasa del vehículo.